in

Pobreza no se abatirá sólo con despensas, destaca titular de Desarrollo Socia

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destinará siete mil 421 millones de pesos para apoyar 30 mil nuevos negocios de economía social aseguró el titular de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, pues no se acabará con la pobreza “simplemente con una despensa”.

Al inaugurar la segunda Feria Nacional de Economía Social en México, Expo Inaes 2016, en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México del 13 al 16 de octubre, señaló que la pobreza se combate enseñando a trabajar y en ese sentido resaltó la labor del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).

“Lo importante no es saber si tenemos pobreza, sino qué estamos haciendo para combatirla. No se acaba con ella simplemente con una despensa”, dijo ante 800 representantes de las 19 mil empresas de economía social surgidas en la actual administración.

Señaló que al menos 50 por ciento de los proyectos son encabezados por mujeres, lo que es una señal de que “todo México se mueve”.

A su vez, la directora general del Inaes, Narcedalia Ramírez, señaló que se han recibido 45 mil solicitudes de proyectos productivos, lo que es una señal de que la gente es emprendedora no se atiene a “la dádiva”, sino que se organiza para obtener recursos.

Por ello, enfatizó, la autoridad debe ser congruente y responsable en las reglas de distribución de los recursos a esos proyectos.

De acuerdo con la Ley de Economía Social y Solidaria, el sector social de la economía está integrado por los ejidos, comunidades; organizaciones de trabajadores; sociedades cooperativas, empresas que pertenezcan a los trabajadores y “en general, de todas las formas de organización social para la producción, distribución y consumo de bienes y servicios socialmente necesarios”.

Notimex

What do you think?

104 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Senado avala reforma de justicia laboral; desaparece Conciliación y Arbitraje

Universidad de Harvard, en busca de talentos del Instituto Politécnico