in

Gobierno capitalino celebra aval a reformas por la No Discriminación

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México se congratuló por la aprobación de la iniciativa para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles, la cual insta a colocar la Placa por la No Discriminación en todos los espacios comerciales.

Con 40 votos a favor, indicó, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avalaron este miércoles este proyecto de decreto.

“Esto coloca nuevamente a la capital del país, como una ciudad de avanzada en la garantía y protección del derecho a la igualdad y no discriminación de todas las personas”, expuso en un comunicado.

Detalló que la modificación al Artículo 10, Apartado B, Fracción II inciso C de esta Ley, considera que las personas titulares de los establecimientos mercantiles de bajo impacto -vecinal y zonal- deberán colocar una placa en el exterior con dimensiones mínimas de 60 por 40 centímetros.

El Copred precisó que dicha placa debe contener la leyenda: “En este establecimiento, no discriminamos. En la CDMX se prohíbe negar, excluir o distinguir el acceso o prestación del servicio a cualquier persona o colectivo social por su origen nacional, lengua, sexo y género”.

“Edad, discapacidad, condición social, identidad indígena, identidad de género, apariencia física, condiciones de salud, religión, formas de pensar, orientación o preferencia sexual, por tener tatuajes o cualquier otra razón que tenga como propósito impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos”.

Señaló que también deberá llevar el número telefónico de Locatel y los logotipos del Gobierno de la Ciudad de México, con la finalidad de fortalecer la exigibilidad del derecho al trato igualitario.

El organismo capitalino puntualizó que la “Línea de la No Discriminación”, impulsada entre el Copred y Locatel, será el instrumento para que la ciudadanía pueda denunciar actos de esta índole.

Subrayó que esta medida fortalece la cultura del Trato Igualitario, el respeto a las diferencias y a la diversidad de las personas usuarias de establecimientos mercantiles en la ciudad, lo que garantiza el pleno ejercicio de los derechos humanos para lograr espacios libres de discriminación.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Desarrollo Social impulsa empleo temporal en frontera de Coahuila

Gobierno de Guerrero buscará atender a migrantes expulsados de EUA