La secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que la tarea del gobierno capitalino es que ningún estudiante se quede sin escuela por problemas económicos o de espacio en los planteles.
Durante su visita a la escuela secundaria 194 “Nicolás Copérnico” en la delegación Iztapalapa, sostuvo que “nuestra tarea es que ningún joven en esta ciudad se quede en la calle”.
“Si ustedes quieren seguir estudiando y por alguna razón no pueden, ya sea que no tienen el recurso o porque no los reciben, nosotros tenemos la tarea de que a como dé lugar, quien quiera seguir estudiando, pueda”, afirmó ante alumnos reunidos en la biblioteca del plantel.
Luego de participar en la jornada de lectura que los padres y madres de familia organizaron para los alumnos del grupo tercero C, invitó a los estudiantes a continuar con sus estudios y acercarse a la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Sedu) para conocer los programas que pueden apoyarles a lo largo de su formación.
También felicitó al director del plantel, Raymundo Martínez, quien es uno de los docentes que asiste a los cursos de capacitación y actualización del programa “Contigo Maestr@”.
NTX