in

Promueven en delegación Álvaro Obregón sistema de salud moderno

La jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, se pronunció a favor del fortalecimiento y ampliación en la prestación de servicios médicos de calidad y de un sistema de salud moderno y eficaz para brindar confianza y seguridad a la ciudadanía.

En un comunicado, la funcionaria local acentuó que esta demarcación se ha consolidado como un referente en la implementación de programas y acciones comprometidas con la prestación de servicios médicos de calidad para todos sus habitantes.

De esta manera, indicó, en Álvaro Obregón han ampliado la cobertura de los servicios de salud a todas las colonias mediante brigadas y ferias de salud, exámenes y pruebas de mastografías, así como campañas de detección de cáncer, diabetes y VIH.

Asimismo, durante su intervención en la instalación del Comité Delegacional de Salud, realizado en la Casa Jaime Sabines, Hidalgo Torres subrayó la importancia de la infraestructura pública y recordó que la demarcación cuenta con 17 clínicas operadas por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y 97 Módulos de Atención Médica.

Además de 15 Módulos de Salud Bucal, siete Clínicas de la Diabetes, un Módulo de Atención a la Obesidad (MAO), 20 Centros de Salud con servicio de Inmunizaciones y una Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME).

La funcionaria agregó que la conformación del Comité Delegacional de Salud se deriva de “la necesidad de contar con una instancia que coordine los esfuerzos en la materia en las instituciones privadas, públicas y sociales para elevar los niveles de salud y bienestar de los habitantes”.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Meade exhorta al sector agropecuario a mejorar condiciones del campo

Gobierno capitalino reforzará labor para impulsar el estudio: Barrales