in

Aplicarán nuevas reglas para construcciones en la Ciudad de México

El Instituto para la Seguridad de las Construcciones capitalino dio a conocer este jueves los Lineamientos para la emisión de dictámenes y revisiones en seguridad estructural de edificaciones existentes y obras nuevas o en proceso de construcción.

La Gaceta Oficial capitalina señaló que el objetivo de este documento es establecer las bases para la emisión de dichos fallos, para las visitas de verificación; lo relativo a la admisión, registro y control de los revisores, y lo correspondiente a la aplicación de los ingresos propios generados por la prestación de dichos servicios.

Respecto de los dictámenes en edificaciones existentes, el instituto presta los servicios de evaluación ocular de la seguridad estructural de los inmuebles considerados como de alto riesgo.

Además, en caso de contingencia sísmica, se ordenará la dictaminación ocular de aquellas que por su tipo puedan causar graves daños o pérdida de vidas humanas.

En cuanto a las observaciones en obras nuevas o en proceso de construcción, llevará a cabo la revisión cuantitativa del proyecto estructural y del estudio de mecánica de suelos y verificará en obra la ejecución de los trabajos conforme a ese proyecto.

Esos elementos, agregó, tienen como propósito garantizar que las condiciones de seguridad estructural de las obras cumplan con lo establecido en el Reglamento y sus Normas Técnicas Complementarias.

Los revisores tienen la función de dictaminar sobre la seguridad de las construcciones existentes en la Ciudad de México y verificar el diseño y la memoria estructural de las que son nuevas, para que satisfagan los requerimientos del Reglamento de Construcciones, sus normas, la ley del instituto y las disposiciones sobre el diseño estructural y construcción.

El documento menciona que del ingreso que se obtenga por el pago de los servicios que presta el instituto, 15 por ciento se considerará recurso propio y 85 por ciento se destinará al pago de los honorarios del revisor que haya efectuado el servicio.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Ciudad de México se suma a las acciones por el Día Mundial sin Auto

Haríamos mal en desoír señales de alerta por situación externa: Meade Kuribreña