in ,

GDF pone en marcha programa de turismo de salud

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha un programa de turismo de salud en la ciudad de México con el que se espera incrementar el número de visitantes a la capital en 196 mil turistas en el corto plazo.

Dicha estrategia, explicó el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, consiste en la oferta de 10 paquetes turísticos que incluyen hoteles de cuatro y cinco estrellas, desayunos, traslados aeropuerto hotel aeropuerto, paseos por los principales atractivos turísticos del DF y tratamientos médicos en los hospitales y clínicas privadas.

Agregó que en este nuevo producto, que se engloba en el programa Disfruta la Ciudad de México, participan siete touroperadores, seis hoteles, tres líneas aéreas, dos de transportistas terrestres, cuatro hospitales, un laboratorio clínico de alta especialidad.

En la presentación de esta nueva estrategia, el jefe de Gobierno de la ciudad destacó que con esta acción la capital se posiciona a nivel internacional, ya que incluso los paquetes tienen un precio menor entre un 40 y 69 por ciento que en otros ciudades del mundo, pues éstos oscilan en los 3 mil 600 y los 8 mil pesos.

Asimismo, subrayó que la ciudad de México es la más visitada del país, además de que se cuenta con infraestructura de primer mundo con hoteles y hospitales de primer nivel.

Del total del turistas que recibió el DF el año pasado, 4.8 por ciento lo hicieron por motivos de salud, unas 506 mil visitantes, 98 por ciento de ellos nacionales.

Asimismo, dijo se se estableció una alianza con la aerolínea panameña Copa Airlines con el objetivo de que centroamericanos tengan en el capital del país una opción para hacer turismo de salud.

Fuente: La Jornada

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
elsiglodetorreon.com.mx

Gobierno mexicano da un paso hacia la regularización de las autodefensas

Crisis en Argentina