in ,

Analiza grupo intersecretarial impacto del crimen en minería

El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, informó que se creó un grupo intersecretarial para analizar el impacto que tuvo la participación del crimen organizado en la actividad minera de Michoacán.

“Ya hay un grupo interdisciplinario entre las secretarías de Hacienda, el SAT, la de Economía, justamente en la parte de minería, para poder analizar el origen de estas reservas de minerales en estos sitios no oficiales de acumulación”, comentó.

De lo que se trata, explicó, es colaborar y ver el origen de la explotación minera, si es lícita, si tiene un permiso de explotación, si sus conductos y servicios de explotación están en regla.

“Justamente estamos en ese proceso. En caso de encontrar ilícitos darle seguimiento para detectar a presuntos responsables en territorio nacional y en el extranjero”, advirtió.

El funcionario fue entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a donde acudió con los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para explicar y aclarar dudas con respecto a la Ley de Competencia Económica.

IMPACTO EN LIMÓN Y AGUACATE

Se le preguntó sobre la situación del limón, cuyo precio se ha elevado en el mercado doméstico al alcanzar hasta 50 pesos el kilo, y también sobre la caída de la producción de aguacate en Michoacán por la inseguridad.

Mencionó que el tema del limón se relaciona con las estaciones del año y por ello se determinan ciclos anuales en su comportamiento, pero informó que revisarán puntualmente su comportamiento y de ser necesario se tomarán decisiones en materia de apertura de mercados.

“Hasta el momento estamos viendo qué efecto tiene el nuevo posicionamiento de seguridad en Michoacán y a ver si eso tiene un efecto directo en la liberación de los esquemas productivos del estado. En el caso del aguacate estaremos haciendo el mismo análisis”, apuntó.

Sobre el encuentro con perredistas señaló que tienen toda la disposición de hablar con los diputados de las diferentes fracciones para responder sus dudas; informó que ya estuvo con el PRI, hoy con el PRD y tiene una solicitud del PVEM que se atenderá al igual que la de otras fracciones parlamentarias.

Agregó que se trata de una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto y es responsabilidad de los encargados del tema explicar motivos y razones de una iniciativa de tal envergadura como es la ley secundaria en materia de competencia económica.

Fuente: Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

GDF emprenderá acciones para integrar a economía formal a vagoneros

SEP alista programa educativo en beneficio de 7.5 millones de adultos