Narcedalia Ramírez Pineda
in , , ,

Entrega INAES apoyos de más del millón de pesos a grupos vulnerables

La directora general del Instituto Nacional de la Economía Social, Narcedalia Ramírez Pineda, entregó apoyo por un millón 374 mil 655.44 pesos en beneficio de 45 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con capacidades diferentes y adultos mayores.

Lo anterior durante una gira de trabajo por la ciudad de México, en la que visitó proyectos apoyados en 2013, y donde también conoció iniciativas productivas potenciales para 2014, informó la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

Entre dichos proyectos se encuentran: Ecociclar, comercio al por mayor especializado de botellas usadas de plástico para reciclaje; Discapacidad en Apoyo del Deporte, de fabricación de sillas de ruedas y El Baúl de Los Sueños, de fabricación de juguetes educativos.

Asimismo Inova Fibra Sandoval, de fabricación de macetas; Suplementos Terapéuticos Oyameyo, comercio al por menor especializado de hierbas medicinales y No Hay Imposibles, comercio de dulces al por mayor en tiendas especializadas.

También Madres de Hijos con Discapacidad, servicios de centros de estimulación temprana del sector privado; Grupo Alfamares, Servicios de estéticas para mascotas; y Le-Mostache, preparación de jugos de frutas naturales para llevar.

La directora general del INAES visitó en la delegación Coyoacán una empresa de mujeres apoyadas en 2013, dedicada a la comercialización de artesanías provenientes del estado de Guanajuato.

Narcedalia Ramírez visitó a su vez en la delegación Iztapalapa un proyecto de jóvenes emprendedores dedicados a la producción artesanal de bebidas mexicanas, denominada Bebidas Artesanales La Capital, para conocer sus propuestas, mismas que serán evaluadas en las convocatorias.

La funcionaria consideró que debido a que Iztapalapa está incluida en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, es relevante impulsar la participación de los jóvenes en el ámbito económico del país.

Luego, en la delegación Xochimilco, asistió a las instalaciones del grupo social Tenatitla, conformada por 10 mujeres, dedicadas al cultivo y venta de plantas de ornato, para potenciar las actividades productivas y sociales de la mujer.

Finalmente, la titular de INAES se reunió con empresarios de Xochimilco, dedicados a la crianza y explotación de conejos, y paralelamente a la actividad apoyada por la institución.

El representante del grupo Nutriconejo, como maestro rural y comprometido con su comunidad, implementó dentro de sus instalaciones terapias equinas y producción de compostas, materias que imparte en las escuelas de la zona.

 

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Tianguis Turístico

Todo listo en Quintana Roo para la edición 39 del Tianguis Turístico

seguridad en tamaulipas

Autoridades municipales aprueban Mando Unificado en Michoacán