in

Necesario trabajar directo con la gente tema de seguridad: Mancera

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, consideró que para reforzar la seguridad en el país, se requiere trabajo directo con la gente en los barrios, colonias, pueblos, municipios y delegaciones, acciones en las que el Distrito Federal contribuye.

Así lo señaló al instalar el Centro de Monitoreo Base Plata Tláhuac para reforzar la seguridad en esa delegación, como parte de las acciones que lleva a cabo para conformar la Red de Prevención del Delito más grande de Latinoamérica.

En su discurso, el funcionario sostuvo que “la Ciudad de México tiene que contribuir con esto, con el tema de la seguridad, yo he insistido mucho últimamente con este asunto en el país, tenemos que reforzar la seguridad desde los barrios, desde los pueblos, desde las colonias, así se tiene que hacer”.

Consideró que ese trabajo lo realiza el gobierno capitalino en las delegaciones políticas, con los centros de Monitoreo que se están instalando en todas las delegaciones políticas, junto con la entrega de alarmas vecinales, cámaras de video vigilancia, así como con nuevas patrullas y luminarias.

“No podríamos estar bien nada más en el Centro de la ciudad, hay que trabajar en todo el territorio, con toda la gente, porque todos, absolutamente todos merecen la misma atención en el lugar donde estén, así van a ver ustedes que vamos a estar trabajando, más luminarias”.

En la delegación Tláhuac, acompañado por la jefa delegacional, Angelina Méndez, los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; Mancera Espinosa encabezó la primera entrega de ocho mil alarmas vecinales y cortó el listón inaugural de los edificios Leona Vicario y del Centro de Monitoreo “Base Plata Tláhuac”.

Ante habitantes de la demarcación, resaltó la importancia del Centro de Monitoreo, que será el punto donde se dará respuesta a la petición de ayuda de la ciudadanía, ya sea para el requerimiento de una ambulancia, patrulla, entre otros, a través de oprimir el botón rojo de las alarmas vecinales.

Asimismo, destacó que para el mes de mayo terminará la entrega de 340 mil luminarias.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Bienestar social, eje central del Desarrollo Económico en el DF

INE

Aprueba IEDF comisión de seguimiento a comicios de 2015