in

ALDF busca que recursos a Fondo de Capitalidad sean permanentes

Asambleístas mantendrán el cabildeo para lograr el aval a las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal en la Cámara de Diputados, para incluir de manera permanente el Fondo de Capitalidad del Distrito Federal.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Esthela Damián Peralta, informó que los esfuerzos de los diputados locales están enfocados en lograr las reformas a esa ley.

En esta tarea están comprometidos no sólo los diputados de la fracción perredista, sino también los de otros partidos de oposición, como Acción Nacional (PAN) aunque persisten las diferencias sobre cómo determinar y repartir este fondo.

Damián Peralta reveló que las negociaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados para crear este fondo están encabezadas por el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles Conejo.

Explicó que él tiene acercamientos con las distintas fuerzas políticas representadas en la Cámara baja, pues se pretende que se apruebe la reforma antes de que los diputados federales den luz verde al Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

La asambleísta adelantó que no habrá problema alguno en que el Congreso de la Unión apruebe una iniciativa única a partir de las dos enviadas por la ALDF, si se mantiene la sensibilidad y la voluntad política que las diferentes bancadas mostraron el año pasado.

“Hacemos un exhorto a los diputados federales para que analicen las iniciativas del PRD y del PAN que aprobó el pleno de la ALDF, y recojan de cada una de ellas las mejores propuestas, para finalmente llevar a cabo la dictaminación correspondiente”, abundó.

Agregó que si bien Aureoles Conejo anunció que la capital tiene asegurados al menos tres mil millones de pesos del Fondo de Capitalidad para 2015, en el PRD no bajarán la guardia hasta conseguir que esta ciudad de México siga contando con esos recursos y queden instituidos en la Ley de Coordinación Fiscal.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
infonavit

Infonavit presenta programa para construir 10 mil viviendas en Chiapas

Publican lineamientos para desarrollo de programas educativos