El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que confía en que se aprobará la creación de la Unidad de Cuenta de la ciudad de México, que permitirá desvincular al salario mínimo de tarifas y multas, y se logrará un aumento digno y con ello más productividad.
Al inaugurar el Foro Internacional “Empleo informal y precario”, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre en el Patio de la Autonomía del Antiguo Palacio de Minería, insistió que esa aprobación, “será uno de los primeros logros claros que estamos a punto de consolidar de manera firme y sólida en la ciudad de México”.
Mancera Espinosa señaló que mientras mejor sea el salario mínimo habrá incremento en la productividad, por lo que celebró la realización de este Foro Internacional, tema que debe crear conciencia y que será abordado por expertos de México, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Argentina.
“Pues lo primero, tomar conciencia de este asunto del salario mínimo; mejora de salario mínimo, mejora de productividad”, señaló, al comentar que aunque no es una fórmula perfectamente empatada, el aumento a los minisalarios ayudará a incrementar la productividad.
También exhortó a México a voltear a ver las condiciones de la clase trabajadora para mejorar y tener un óptimo desarrollo como nación. “En todo este debate debe estar incluida toda la gama de trabajadores por la igualdad, por el trabajo”.
Además, resaltó que ya se envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la iniciativa para crear al Proveedor Salarialmente Responsable, donde el gobierno de la ciudad dará preferencia a los proveedores que otorguen un salario mínimo de 82.86 pesos.
“Hemos enviado una iniciativa en donde hablamos del proveedor salarialmente responsable para la ciudad de México ¿Qué quiere decir esto? Que habrá condiciones que darán preferencia a los proveedores del gobierno de la ciudad de México, que cumplan con alcanzar en sus trabajadores, para sus trabajadores, la prestación del 82-86”.
NTX