in

Preparan encuentro entre horticultores y restauranteros capitalinos

 La Secretaría de Turismo del Distrito Federal preparará un encuentro entre productores de hortalizas de Xochimilco y restauranteros de la Ciudad de México, para propiciar las relaciones comerciales directas entre ambos sectores.

El director general de Servicios Turísticos de la dependencia local, Felipe Ignacio Carreón Castillo, precisó en comunicado que el encuentro, denominado “Chinamperías, cultivo milenario, orgullo vivo de la Ciudad de México”, también contribuirá al rescate de dicha zona turística, en el sur de la ciudad.

La importancia de que ambos sectores se vinculen representa una oportunidad para que productores de hortalizas de San Gregorio Atlapulco puedan negociar una comercialización justa, expuso.

El foro, que tendrá lugar en la Universidad del Claustro de Sor Juana el 18 y 19 de noviembre, buscará impulsar la producción de hortalizas, indispensables para la gastronomía local, que a su vez es pilar de la actividad turística en la capital del país.

Por ley, dijo, la dependencia debe impulsar el fortalecimiento de la competitividad turística de la Ciudad de México y asesorar a prestadores de servicios, con más de dos mil 500 establecimientos en la capital, en crear y organizar sus empresas.

Además de conformar e integrar cadenas productivas que contribuyan a promover y conservar el patrimonio cultural y natural.

“La calidad es un compromiso para la Ciudad de México y se expresa de manera objetiva en que, como destino turístico, ocupa el primer lugar nacional en distintivos otorgados por el gobierno federal”, expresó el funcionario.

Por su parte, la subdirectora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Elizabeth Pulido García, puntualizó que el evento establecerá alianzas comerciales para acercar a agentes económicos y lograr ventas directas.

En ese sentido, resaltó que la producción anual de los productos chinamperos es de un millón 783 mil 814 toneladas “que nuestros pobladores de la ciudad de México no consumen: tenemos productos de Morelos y otras entidades que restan importancia a la zona chinampera”.

La vice rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Marcela Ramírez, puntualizó que en el encuentro habrá un mercado de hortalizas, plantas, alimentos y artesanías de la región, la exposición fotográfica “Xochimilco a través del tiempo”, así como conferencias con académicos universitarios.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
dinero

Aprueba IEDF tope de gastos de precampaña

martinez

Fortalecida la relación México-China en materia agroalimentaria