in

Aprueba INE nuevo modelo de boleta electoral

Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) asumieron el compromiso de trabajar para garantizar en sus respectivas entidades las condiciones de armonía y tranquilidad que permitan a los ciudadanos a salir a ejerce su derecho al voto con absoluta libertad, en los comicios del próximo 7 de junio.
El presidente saliente de la Conago, Jorge Herrera Caldera, aseguró que los gobernadores de todo el país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal se suman al desarrollo de México, fortaleciendo nuestra democracia.

Llamó también a la unidad nacional para seguir moviendo a México, respaldar a las instituciones y trabajar todos juntos en torno al presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador de Durango exhortó a una unidad que trascienda los discursos de los políticos, “una unidad constructiva, que respeta pluralidad y que aquilata nuestra gran tradición histórica”.

Frente al jefe del Ejecutivo federal, refrendó que la Conago se suma al desarrollo de México respaldando firmemente las reformas transformadoras impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, que representan un antes y un después para el desarrollo del país.

“Habremos de trabajar intensamente para su implementación eficaz que hará posible que México pueda acelerar su crecimiento, económico con mayor inclusión social”, subrayó.

Herrera Calderal dijo que la Conferencia Nacional de Gobernadores se suma al desarrollo de México asumiendo compromisos expresos para garantizar que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio sea una realidad en todos los rincones del país.

Reiteró que un acuerdo común que han asumido todos los gobernadores es el reto de acelerar el proceso de implementación de este sistema de justicia y garantizar que estará en operación completamente para para julio de 2016.

Dijo que los mandatarios estatales apoyan también las iniciativas que a favor de la paz, la seguridad y la justicia cotidiana impulsa el presidente Peña Nieto, pues -abundó- es una tarea de todos.

Es una responsabilidad del Estado mexicano en su conjunto. “Un trabajo que nos reclama trabajando unidos por encima de colores políticos, ordenes de gobierno o posiciones ideológicas”, abundó.

“Lo que importa es la paz y la tranquilidad de la gente. Lo que importa es mantener un clima de armonía y estabilidad que permita al país avanzar en su agenda transformadora”, finalizó.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Trabaja SEP para reforzar filosofía en aulas

Aprueba INE boleta electoral para elección de junio