in

Empresa telefónica invertirá más de cuatro mil mdp en DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó la inversión que realiza la empresa telefónica AT&T en la capital del país, que contribuirá también en la generación de empleos.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa dijo que AT&T anunció una inversión de cuatro mil 300 millones de pesos para este año y que se generarán siete mil 600 empleos, de los cuáles 150 puestos directivos de la empresa serán para mujeres.

El director general de AT&T en México, Thaddeus Arroyo, detalló en entrevista que la inversión que realiza en la capital del país está destinada a mejorar la red, con lo que “estamos trayendo la nueva generación de Internet móvil.

Planteó que continuara la expansión de la cobertura para mejorar la red también en el país, y adelantó que continuarán las inversiones, por lo que en febrero de 2016 se hablará más en este sentido no sólo en la Ciudad de México sino en el país.

Recordó que en junio pasado se anunció que la compañía planeaba invertir unos tres mil millones de dólares para desplegar en México el mencionado servicio de red móvil de alta velocidad que a finales de 2018 cubrirá a 100 millones de personas en el país.

Agregó que esto se suma a los casi cuatro mil 400 millones de dólares que se invirtieron a principios del presente año para adquirir Iusacell y Nextel México.

Por todo esto, señaló que se decidió iniciar la campaña “Altas y bajas pueden esperar”, que tiene como objetivo “sensibilizar a la población sobre los riesgos de enviar mensajes de texto mientras se conduce”, ya que ningún mensaje vale más que una vida.

En este sentido, el directivo abundó que se continuará con esta campaña en el resto del país, ya que de acuerdo con las encuestas, “nueve de cada 10 mexicanos en ciudades grandes utilizan sus celulares mientras manejan, práctica que no debe continuar”.

Otras cifras que se presentaron al inicio de esta campaña son las de enviar mensajes de texto, revisar whats app, observar correos electrónicos o revisar Facebook, entre otras.

Para obtener más información y unirse a la campaña se puede visitar la página www.puedeesperar.com.mx.

Durante el pacto se instaló un simulador de realidad virtual, donde se observan las consecuencias potenciales de realizar dichas actividades al conducir y el primero en usarla fue el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En el acto participaron el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, la secretaria técnica del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes Martha Híjar y el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, entre otros.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

INAI privilegia información sobre violaciones a derechos humanos

Peña Nieto detalla con gabinete indicaciones preventivas por presencia de Patricia