in

Delegación Cuauhtémoc retira más de cuatro mil puestos semifijos

Como parte de las acciones de reordenamiento del comercio en la vía pública, la delegación Cuauhtémoc retiró más de cuatro mil puestos semifijos en diferentes colonias de la demarcación.

En un comunicado informó que la Dirección de Mercados y Vía Pública intervino para retirar en total cuatro mil 200 puestos de zonas como Eje 1 Norte y San Cosme.

Además, otros 50 puestos metálicos fueron resguardados en una bodega ubicada en Sullivan y Circuito Interior, pues representaban riesgos de protección civil, seguridad pública y de salud, ya que eran refugio de población en situación de calle o basureros.

Hermán Domínguez Lozano, director de Mercados y Vía Pública de la delegación, indicó que por instrucciones del jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, también se inició un proceso de destrucción de 14 de los puestos metálicos resguardados.

Explicó que lo anterior se debió a que no fueron reclamados en el plazo indicado en el reglamento, y que están en condiciones inutilizables por el deterioro derivado de su antigüedad.

Detalló que esas estructuras estaban colocadas en las colonias Doctores, Maza, Juárez, Valle Gómez, Peralvillo, Roma, Centro y Condesa, y una vez concluida su destrucción se venderán como chatarra.

Reiteró que se intensifican las acciones y los operativos para mantener el orden en la vía pública durante esta temporada del año, y que se da seguimiento puntual al cumplimiento de la orden del jefe delegacional, a fin de evitar las acciones de corrupción en la zona.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gobierno capitalino impulsa proyectos de mujeres en zonas rurales

Provincia_Metro

El Metro cerrará una hora antes este jueves