in

Tesorería capitalina alista modernización para 2016

El tesorero del Distrito Federal, Emilio Barriga Delgado, destacó que 2015 fue buen año y que en el próximo prevén mantener la recaudación fiscal de ingresos propios.

También adelantó que trabajan en mecanismos como la huella de voz de adultos mayores para las deducciones anuales en el pago del impuesto predial, así como en la firma de convenios con delegaciones para que se invite a la regularización de pequeños comercios.

En la Mesa de trabajo de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reconoció la participación de la población en el pago de impuestos, lo que permitió que en 2014 se recaudaran más de 20 mil millones de pesos, casi 26 por ciento de impuestos locales.

Barriga Delgado indicó que en el informe trimestral de este año se refleja que 2015 está cerrando con un dinamismo importante, pues se observa un crecimiento de seis por ciento en términos reales en los ingresos totales de la ciudad en comparación con 2014.

Sin embargo, dijo, los ingresos que provienen de la federación observan una caída de siete por ciento en términos reales.

Comentó que esta semana se cerró la cita para que los grupos vulnerables, en particular los adultos mayores, tengan incluido su descuento de predial en la boleta y no tengan que ir a solicitarlo en enero y febrero.

El funcionario capitalino destacó que la tesorería de la ciudad ha pasado de ser presencial a virtual acercándola al contribuyente.

Ahora sólo 13 por ciento de la recaudación se realiza en las oficinas y los bancos, centros comerciales y portales de Internet en horarios ampliados, incluso muchos de ellos las 24 horas al día los 365 días al año, son una realidad en la ciudad.

Refirió que el año próximo continuarán ampliando la red de la tesorería para moverse a donde está el contribuyente y se duplicará la instalación de kioscos que son requeridos por la población.

Indicó que se pretende dar más facilidades al contribuyente para hacer válido sus descuentos y que estos trámites se hagan vía internet.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Reforzarán difusión de Reglamento de Tránsito en el Distrito Federal

Peña Nieto anuncia profunda transformación del sistema laboral