in

Imparten taller sobre derechos humanos

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) impartió el taller De la mano con los derechos sexuales y reproductivos, con el propósito de que las mujeres indígenas tengan mayores elementos para su desarrollo personal y fimiliar.

En su discurso, la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, señaló que este taller complementa a los apoyos económicos que reciben como beneficiarias del programa Mujer Indígena y de Pueblos Originarios.

Reiteró el compromiso de la administración local, de seguir apoyando el empoderamiento a través de acciones para la promoción de sus derechos, capacitación para el empleo, así como financiando sus iniciativas culturales y proyectos productivos.

Abundó que cuando las mujeres participan y se involucran en los asuntos públicos de una manera más activa, conocen y ejercen sus derechos y el impacto positivo no sólo les beneficia a ellas sino a la sociedad en su conjunto.

Mencionó que se debe tener presente que así como es importante promover los derechos como la alimentación, educación, trabajo, vivienda y acceso a la justicia, también es fundamental conocer y ejercer otros, como los sexuales y reproductivos, los cuales están íntimamente ligados a la salud y bienestar de las mujeres.

El taller fue impartido por la socióloga Laura Gómez Flores a más de 20 mujeres de las comunidades mazahua, triqui y náhuatl, así como de pueblos originarios.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Convocan a bailar este 5 de marzo contra la violencia de género

“Ruta de los sabores” en Tepotzotlán, un acercamiento a la agricultura