in

Apoyan a nueve mil alumnos con Programa de Educación Garantizada

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó de forma simbólica tarjetas del Programa de Educación Garantizada, que beneficia a nueve mil estudiantes desde preescolar hasta el nivel medio superior.

Con un presupuesto de más de 90 millones de pesos, el funcionario explicó que el programa tiene como principal propósito evitar la deserción escolar de aquellos menores de edad que sufrieron la pérdida de la madre o el padre.

Destacó el compromiso del gobierno de la Ciudad de México de apoyar en todos los niveles a los estudiantes de la capital del país, particularmente con la apertura de tres centros de educación técnica superior.

Ante niños y madres de familia reunidos en el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera precisó que actualmente ya laboran dos preparatorias y trabajan para abrir otra en Tlalpan, con pleno reconocimiento oficial y en coordinación con diversas universidades.

Los programas sociales que desarrolla el gobierno capitalino “no entregan recursos solo por entregarlos”, sino que están evaluados para garantizar que tengan un verdadero impacto en la población, tanto por instancias nacionales, como por organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Agregó que en el caso específico del Programa Educación Garantizada apoya fundamentalmente a menores de edad para que ante la pérdida de la madre o el padre, no dejen la escuela.

Mancera Espinosa subrayó que esto es muy importante, si se toma en cuenta que de acuerdo a un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre sus integrantes México es el segundo país con más huérfanos, con aproximadamente 1.6 millones de infantes en esta condición.

La titular de la Secretaría de Educación local, Alejandra Barrales Magdaleno, expresó a su vez que apoyar la educación es una de las líneas fundamentales de la política social de la Ciudad de México.

Destacó que otros estudios de la OCDE demuestran que un infante que finaliza la primaria podrá aspirar a ganar el doble de sueldo del que no la termina y el que cursa toda la secundaria obtendrá el triple.

Quienes acaban la educación media superior podrán ganar el cuádruple, mientras que el salario se incrementa exponencialmente para las personas que se titulan de una carrera profesional.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Reconocimiento de afromexicanos en Guerrero aminora discriminación

Trabajo coordinado permite logros en seguridad para Coahuila