in

Sedesol prevé rebasar los cinco mil comedores comunitarios este año

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) prevé que el número de comedores comunitarios en el país pase de cuatro mil 831 a cinco mil 100 este año, pues de septiembre a la fecha se han instalado en promedio 112 comedores por mes.

De seguir a ese ritmo, se alcanzaría la meta que el gobierno federal tiene para 2016, aseguró la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Sedesol, Vanessa Rubio Márquez.

Al presidir la primera sesión ordinaria del año del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), presentó la estrategia de fortalecimiento al Programa de Comedores Comunitario, programa aplicado desde el primer semestre de 2013 en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Tras señalar que actualmente se transita de la etapa de apertura y expansión a una de consolidación, que comenzó en septiembre, dijo que la Sedesol incorporará este año recomendaciones del Coneval en su estrategia para fortalecer el Programa de Comedores Comunitarios.

Actualmente operan cuatro mil 831 comedores comunitarios a nivel nacional, en 434 municipios de 17 estados, donde se ofrecen desayunos y comidas diarias a 544 mil 714 beneficiarios.

De ese total, 40.2 por ciento son niños de cero a 11 años de edad, otro 11.5 por ciento son individuos mayores de 65 años y 2.7 por ciento corresponden a personas con alguna discapacidad.

En los comedores trabajan aproximadamente 70 mil voluntarios, de los cuales 97 por ciento son mujeres, quienes cada día preparan un millón 100 mil raciones de alimentos.

NTX

What do you think?

105 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México, mejor preparado para enfrentar cualquier adversidad: Peña Nieto

Delegados del IMSS acuerdan agilizar la afiliación de estudiantes