in

Delegados del IMSS acuerdan agilizar la afiliación de estudiantes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó agilizar la afiliación de 3.7 millones de estudiantes, construir al menos una clínica en cada estado, garantizar alimentación sana en las guarderías y promover sus servicios digitales en año.

Durante la Reunión Nacional de Delegados del IMSS, que concluyó este viernes, se tomaron estos y otros acuerdos con los cuales se pretende fortalecer la atención a los derechohabientes en las áreas médica y administrativa, de acuerdo con un comunicado del instituto.

En el encuentro, encabezado por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, los delgados se comprometieron a emprender acciones para mejorar la calidad y calidez de los servicios que se brindan y garantizar los derechos sociales de los asegurados.

Al clausurar el evento, el funcionario federal dio lectura a los principales acuerdos a los que llegó con los 35 delegados estatales, entre los cuales destaca acelerar la afiliación al Seguro Social de 3.7 millones de estudiantes de niveles medio superior y superior en el marco de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social.

Asimismo, garantizar una alimentación sana, variada y suficiente en guarderías, además de la impartición de educación preescolar para los menores de tres y cuatro años que acuden a las estancias infantiles.

También, dar continuidad a la eliminación de requisitos para la comprobación de supervivencia, lo cual beneficia a más de 2.8 millones de pensionados y jubilados que tienen sus datos actualizados y no requieren acudir a instalaciones del IMSS para recibir su pensión.

Aseguraron que se reforzarán las acciones del Programa IMSS-Prospera, que atiende a 12 millones de mexicanos para fortalecer la agenda contra la pobreza.

Además, se aprovecharán las oportunidades y eficiencias en la prestación del servicio, los ahorros que se generen en compras y adquisiciones, y con la reducción en el uso de reservas, construyendo al menos una Unidad de Medicina Familiar en cada entidad, para aumentar la inversión en infraestructura médica.

De igual forma, se fortalecerá la atención médica a los derechohabientes y se actuará de inmediato ante quejas y denuncias, a fin de reducir los tiempos de atención médica.

Promover el uso de IMSS Digital y acercar a derechohabientes y patrones al uso de las nuevas herramientas tecnológicas que ofrece el instituto, es otro de los compromisos.

Arriola Peñalosa reiteró que visitará todas las delegaciones y las principales unidades médicas y hospitales del país para supervisar la atención que se brinda a los derechohabientes e implementar estrategias, según lo requiera cada estado.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Sedesol prevé rebasar los cinco mil comedores comunitarios este año

Narro Robles llama a aumentar tolerancia y aprender a vivir en pluralidad