in

Sedesol y Salud, unidas para proteger a familias de zika y chikungunya

Las secretarías de Desarrollo Social y de Salud federales protegerán a las familias afiliadas al padrón de Prospera y sobre todo a adultos mayores, para evitar afectaciones por los virus de zika y chikungunya, informó José Antonio Meade.

El titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que “estamos platicando con la Secretaría de Salud para hacerles llegar de forma preventiva, a las poblaciones que atendemos, información sobre estos dos fenómenos”.

“Además nos estamos asegurando que en ningún caso falte presencia médica, en beneficio de nuestras poblaciones”, abundó durante una gira por San Luis Potosí en la que estuvo acompañado por el gobernador de esa entidad, Juan Manuel Carreras López.

Tan solo para ese estado, donde están registradas más de 196 mil personas en el Programa Prospera, se pretende alcanzar la universalidad del Seguro Popular.

Además se protegerá a poblaciones vulnerables como los adultos mayores, lo cual “nos va a permitir estar seguros que ambas poblaciones tengan plena certeza de que contarán con medicina, doctor y clínica en caso de necesitarlo”.

Luego de firmar los acuerdos “Por un San Luis Potosí sin pobreza” y de coordinación entre el gobierno local y Diconsa, señaló que la secretaría a su cargo “está bien desplegada y cerca de nuestras comunidades y beneficiarios, para poder detectar cualquier elemento que haga falta”.

Meade Kuribreña dio a conocer que el Gobierno de la República invertirá en programas y proyectos de infraestructura social más de cinco mil 400 millones de pesos, los cuales serán focalizados donde se hayan detectado carencias en materia alimentaria, rezago educativo, así como falta de vivienda y servicios en hogares y salud.

Dijo que esos recursos beneficiarán a las más de 193 mil familias afiliadas a Prospera, a los 163 mil pensionados del Programa 65 y Más, así como a los 141 mil potosinos registrados en Diconsa, que se benefician a través de las mil 100 tiendas desplegadas en el estado.

En el municipio Villa de Arista, el secretario inauguró el tramo carretero que une a este municipio con la comunidad de San Rafael, obra que se realizó con una inversión de casi 4.9 millones de pesos del Programa 3×1 para Migrantes.

Para esta obra se contó con el esfuerzo federal de 1.6 millones de pesos, una cifra similar del gobierno estatal, 821 mil pesos del municipal y de potosinos migrantes, quienes aportaron una cantidad similar a Villa de Arista.

El gobernador Carreras López destacó que el convenio con Diconsa permitirá un ahorro de 46.7 millones de pesos, que se obtendrá de los precios preferenciales de la leche.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Lanzan Cleantech Labs CDMX para impulsar emprendedurismo limpio

Conagua y Sinaloa buscan construir centro hidrometeorológico regional