in

Lanzan Cleantech Labs CDMX para impulsar emprendedurismo limpio

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, lanzaron el Cleantech Labs CDMX, considerado el primer centro de innovación y escalamiento comercial especializado en tecnología limpia.

Al presentar el Cleantech Labs CDMX, ubicado en la delegación Azcapotzalco, destacaron la importancia de este centro para el emprendedurismo, para el cual se destinó una inversión de 50 millones de pesos, recursos que aportó la Secretaría de Economía.

A su vez, Guajardo Villarreal resaltó que este centro es una alianza pública-privada para el desarrollo y escalamiento de soluciones tecnológicas, con el propósito de combatir el cambio climático.

Agregó que es un nicho de oportunidad, en el que no sólo se impactará la transformación misma del emprendedurismo, sino se darán soluciones de energía limpia y sustentable a la Ciudad de México.

Expresó su reconocimiento al gobierno capitalino por impulsar la política pública del emprendedurismo, porque ayuda a combatir las desigualdades, al ofrecer apoyo a quienes carecen de recursos para impulsar sus empresas que promuevan tecnologías limpias.

También resaltó que la conjunción de esfuerzos del gobierno de la Ciudad de México y el gobierno federal ha dado grandes resultados en la política de emprendedurismo.

En ese sentido, destacó que desde que el presidente Enrique Peña Nieto mandató la creación del Instituto Nacional del Emprendedor “nos hemos abocado justamente a trabajar con la Ciudad de México para convertirla en el referente más importante de innovación y emprendedurismo en México”.

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, agradeció al secretario de Economía por el apoyo que ha dado a estos proyectos, ello a través del Inadem, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) mediante el Fondeso y GreenMomentum.

Mencionó que el laboratorio Cleantech será una marca de la Ciudad de México que estará presente en muchos equipos de innovación y, a la vez, será una gran convocatoria para los jóvenes.

“Hoy esto es lo que nos están demandando, esto es también lo que nos demanda la política y por eso estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno de la República, porque estos son los resultados”, subrayó.

Para impulsar este centro de innovación se cuenta con “200 millones de capital semilla, 200 millones entre aportación pública y aportación privada; 200 millones que estamos destinando con toda confianza a la creatividad y al desarrollo de los jóvenes”, finalizó.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Instituto de Verificación Administrativa sanciona a taxis y microbuses

Sedesol y Salud, unidas para proteger a familias de zika y chikungunya