in

Exitosas, cirugías estéticas gratuitas tras operaciones bariátricas

La Secretaría de Salud capitalina informó que en la Clínica de Cirugía Postpérdida Masiva de Peso, ubicada en el Hospital General de Tláhuac, ya fueron operadas más de 200 personas, que previamente perdieron de 40 a 150 kilos con las intervenciones bariátricas que se realizaron en los nosocomios generales Rubén Leñero y Tláhuac.

Recordó que en la clínica de cirugía estética, la cual empezó a funcionar en noviembre del año pasado, realiza cirugías estéticas gratuitas a pacientes que padecen excesos de piel tras someterse a un proceso bariátrico contra obesidad mórbida.

En un comunicado, el jefe de Cirugía Postpérdida Masiva de Peso, Alejandro Portes Castro, indicó que dichas intervenciones con más de 340 procedimientos quirúrgicos fueron un éxito al mejorar su aspecto físico y como consecuencia el estado emocional de los pacientes.

“Con este programa, el Gobierno de la ciudad aporta a los capitalinos con problemas de obesidad una atención especial y gratuita que no existe en otra parte del mundo, cuyo costo en clínicas del sector privado es de más de 160 mil pesos, mientras que en la Secretaría se otorga de manera gratuita”, sostuvo.

Resaltó que el trabajo multi-interdisciplinario de internistas, endocrinólogos, psicólogos, nutriólogos, anestesiólogos, cirujanos plásticos y enfermeras especializadas en esta rama, hace que las cirugías se resuelvan con un menor índice de complicaciones de 4.9 por ciento y cero por ciento de mortalidad.

Ejemplo de ello, dijo, es la operación realizada a Leticia García, de 53 años, para retirarle excesos de piel como consecuencia de 70 kilos que perdió tras la cirugía bariátrica practicada hace más de un año, por padecer obesidad de 135 kilos.

Comentó que a esta paciente se le practicó una amplia reconstrucción estética abdominal circunferencial mediante cinco procedimientos quirúrgicos, que abarcaron la parte posterior del cuerpo para quitar colgajos, arreglo de glúteos y espalda, y la proporción lateral de los muslos, así como el abdomen.

Los resultados de las intervenciones, abundó, son relevantes, pues en menos de tres meses tras ser sometidos al proceso de cirugía plástica, los pacientes se incorporan a las actividades de su vida social y laboral, con la recomendación de no descuidar su nutrición y adoptar hábitos de actividad física.

Recomendó a las personas interesadas en obtener mayor información sobre las cirugías bariátricas que realiza la dependencia local, así como de los procedimientos de cirugía estética para pacientes con Postpérdida Masiva de Peso, comunicarse al centro de atención telefónica Medicina a Distancia 5132 0909.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Mercedes Juan, nueva directora del consejo para inclusión de personas con discapacidad

Mancera anuncia estrategia de reforestación para la capital