in

Gobierno capitalino intensifica campaña de regularización de negocios

El secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski Woldenberg, visitó negocios de la delegación Venustiano Carranza para informar de las acciones emitidas para evitar clausuras de establecimientos mercantiles de bajo impacto y restaurantes sin y con venta de bebidas alcohólicas, a fin de fomentar la regularización.

En el recorrido, notificó a los dueños de los establecimientos de diferentes colonias de esa demarcación política, la importancia de regularizar sus establecimientos, proteger su inversión y evitar que puedan ser clausurados.

Con esta medida, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) pretende acompañar a los dueños de los negocios en su proceso de regularización y registro en el Sistema de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México (Siapem).

Por ello, enfatizó, trabaja para facilitar el cumplimiento de las disposiciones regulatorias vigentes.

La Sedeco, el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF) y las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Venustiano Carranza, firmaron un convenio para evitar clausuras y suspensiones a establecimientos mercantiles de bajo impacto como abarrotes, estéticas, papelerías, taquerías y otros.

El acuerdo establece que durante un año, el InveaDF y las demarcaciones participantes no llevarán a cabo verificaciones ni harán clausuras, con la excepción de que exista denuncia de un particular o una autoridad o que se tenga conocimiento de un riesgo en el establecimiento.

Para poder regularizarse es necesario que el establecimiento se registre en la página www.sedecodf.gob.mx o en el link: http://suspensiondeclausuras.sedecodf.gob.mx/convenio/.

Por otro lado, la delegación Iztapalapa retiró un puesto que vendía de manera ilegal bebidas alcohólicas en el tianguis de Santa Cruz Meyehualco, donde fueron aseguradas 12 botellas de diversos tipos de bebidas, dos hieleras grandes y una pequeña, así como 68 cervezas, siete caribes y refrescos.

En un comunicado, la demarcación precisó que el puesto fue retirado por personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, así como de la Dirección Territorial Ermita Iztapalapa, pero no hubo personas detenidas.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Destaca México ante ONU avances en saneamiento y acceso al agua

Publican lista de ganadores del Premio al Mérito Forestal 2015