in

México requiere un cambio en materia de movilidad, considera Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, resaltó la importancia de que el gobierno federal respalde el desarrollo en el transporte público, movilidad y acciones en favor del medio ambiente.

En el marco de la inauguración del “Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes”, de la Revista Alcaldes de México, consideró que no tiene comparación la inversión que se puede realizar con los beneficios para el país y la población.

Consideró que México requiere un cambio en la movilidad, y este problema no es exclusivo de la Ciudad de México, “es algo que se estará viendo de manera repetida en muchos de los estados, es un momento muy oportuno para ver hacia dónde se conduce esta tarea”.

En un comunicado, agregó que uno de los temas indispensables en la agenda permanente de los alcaldes debe ser las acciones en favor del medio ambiente en los ámbitos de desarrollo sustentable y gestión de residuos sólidos.

Expuso que los países más avanzados en estas tareas cuentan con plantas generadoras de electricidad a partir de los residuos, lo cual reduce los índices de contaminación.

“Claro que una de estas plantas representa una inversión multimillonaria y cómo podrían los municipios dar garantías para poder desarrollar esto, eso es lo que debiéramos de estar analizando porque el Cambio Climático es una realidad y si seguimos con la misma gestión de basura difícilmente va a avanzar el país”, afirmó.

Aclaró que todo el país debe contar con tecnología que monitoree los niveles de contaminantes en el aire, para así conocer los grados con los que cuenta cada estado y municipio, a fin de velar por la salud de los habitantes.

La presidenta ejecutiva de la Revista Alcaldes de México, Gladis López Blanco, expresó que el encuentro ofrecerá la posibilidad de encontrar nuevos caminos hacia la construcción de ciudades sostenibles.

“Es objetivo de este foro que el conocimiento adquirido se convierta en fuentes de buenas prácticas y por lo tanto, de mejores servicios para la población”, mencionó.

En la ceremonia estuvieron el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz; el presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Eleazar García Sánchez, así como el coordinador para México de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo, Ricardo de Vecchi.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Mancera destaca reducción en índices de carencia alimentaria

Recorren autoridades federales zona afectada por explosión en Pajaritos