in

Mancera destaca reducción en índices de carencia alimentaria

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que en el último lustro, la Ciudad de México ha tenido una reducción de 13 a 11.7 por ciento en los índices de población con carencia alimentaria.

Al presidir la firma del convenio entre los consejos Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y de Evaluación del Desarrollo Social local (Evalúa), dijo que lograr una reducción mayor a este porcentaje es una tarea complicada porque de manera permanente se debe evaluar la mejor forma de ser eficaz y efectivo.

Acompañado por el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, y el director general del Consejo de Evalúa, José Arturo Cerón Vargas, afirmó que con este convenio se trabajará de manera intensa en ver los resultados de los indicadores y se tendrá en cuenta la medición de la pobreza multidimensional en la ciudad.

Señaló que permitirá un avance sustancial en las políticas públicas de desarrollo social de la ciudad, y dar pasos seguros en las acciones que se ponen en marcha y se establece el compromiso de asistencia técnica del Coneval para que el área de desarrollo social de la ciudad tenga más capacitación y capacidad para evaluar políticas públicas.

“Hoy la Ciudad de México quiere contribuir en esta metodología para poder medir con toda precisión el bienestar, el bienestar social en la capital de la República”, abundó.

“No es simplemente un convenio más, sino es un convenio que va a reforzar con toda seguridad este trabajo que queremos que sea transparente, efectivo, técnico y queremos llegar a quienes verdaderamente necesitan de estos programas”, expuso.

Mancera Espinosa recordó que desde el inicio de su administración se trabajó en la depuración del catálogo de programas sociales que se tenían y que se compactaron, toda vez que algunos estaban repetidos o duplicados e incumplían las metas, por lo que se reorientaron y fortalecieron para alcanzar objetivos concretos.

Se avanzó en que la totalidad de los programas sociales de la ciudad cuentan con reglas de operación y padrones transparentes y en línea para que todos conozcan dónde se hacen las intervenciones de la Secretaría de Desarrollo Social local.

Recordó que el Gobierno de la ciudad se sumó al “Pacto de Política Alimentaria de Milán”, donde hay más de 100 ciudades en el mundo comprometidas al combate a la pobreza alimentaria, por lo que la ciudad se ve obligada a reforzar sus estrategias.

El Ejecutivo local expuso que se trabaja en una estrategia de cero desperdicio de comida en la ciudad y se labora con las diferentes empresas, restaurantes, con un banco de alimento que tiene que verse fortalecido y con toda una estrategia integral.

A su vez, Hernández Licona resaltó la importancia de este convenio y señaló que el diálogo es necesario para evaluar y mejorar en los diferentes programas con elementos de evaluación.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Regulación de marchas debe concretarse en constitución capitalina

México requiere un cambio en materia de movilidad, considera Mancera