in

Mancera respalda permanencia de Junta Local de Conciliación

Con la advertencia de que no hay resistencia al cambio, ni a la modernidad, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que defenderá la permanencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Resaltó que nueve décadas de trabajo respaldan a la JLCA para plantear la manera de ser más efectivos con los trabajadores, atender más rápido las demandas y ser más justos en las resoluciones y equidad con el sector empresarial.

“Si hoy habláramos de que esta junta no está en sintonía con la modernidad de la impartición de justicia, no estaríamos hablando de la realidad de la Junta de Conciliación de la Ciudad de México. ¿Por qué? Porque aquí, ahora, también se llevan a cabo los juicios orales en materia laboral”, insistió Mancera Espinosa.

Aclaró que “no hay una resistencia al cambio, a la modernidad, eso que quede claro, pero si algo hemos analizado con la presidenta es, ¿cómo podemos impulsar más este gran acuerdo por la justicia?”.

Al encabezar la ceremonia del 90 aniversario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, sostuvo que se trata del órgano de justicia más importante de todo el país, donde ingresan alrededor de 30 mil asuntos al año.

También destacó que la JLCA redujo el tiempo de resolución de los asuntos de más de tres años a dos meses, con volumen mucho mayor a las otras entidades del país.

“Ahora nos hablaban de 100 mil asuntos, se dice fácil, 100 mil asuntos y ese es uno de los grandes problemas y de las dificultades que vamos a enfrentar, porque miren, si nosotros analizamos, solamente por año están ingresando entre 30 y 35 mil asuntos a este órgano de decisión; hoy, 100 mil asuntos”, puntualizó.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Continúa transporte público gratuito ante Contingencia Ambiental

Entregan 66 mil alarmas vecinales para seguridad en Gustavo A. Madero