in

Resignados, automovilistas enfrentan tercer día de contingencia

Con resignación y molestia, los automovilistas enfrentan el tercer día consecutivo del doble Hoy No Circula, ante la determinación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis de mantener la Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México.

Para Juan Montes, mecánico, quien destina más de una hora diario de su hogar al trabajo, consideró a pesar de que los automóviles descansan dos días a la semana, la contaminación no cede, “pero qué tal, nos piden que circulemos a 50 kilómetros por hora en las avenidas, lo cual contamina más”.

En tanto, Benjamín Flores, quien tiene un negocio de materiales de construcción en el oriente de la Ciudad de México, indicó que debido al Hoy No Circula ampliado tuvo que dejar en casa, por segunda vez en este semana su automotor y trasladarse en transporte público.

“El problema es que el Metro y los camiones no se dan abasto, van bien llenos, y si quieres moverte más rápido tienes que tomar un taxi lo cual representa un gasto mayor”, señaló el también arquitecto.

En un recorrido por el oriente de la capital se pudo observar algunos retenes de la policía capitalina encargados de vigilar que no se viole la norma por parte de los automovilistas.

El tránsito en las principales avenidas de ese sector está fluido, sin embargo, las bases que hacen el transporte público en las inmediaciones de las estaciones del Metro complica el paso de los vehículos particulares.

“Lo único que puedo hacer es resignarme y buscar otra chambita mientras sigue esto del Hoy No Circula”, apuntó Omar Garduño, taxista desde hace 10 años y quien hace base afuera del Metro Coyuya de la Línea 8.

La restricción a la circulación este jueves es para los automóviles con engomados verde o terminaciones 1 y 2, así como amarillo, terminaciones 5 y 6.

Las motocicletas con igual terminación de matrícula tampoco podrán transitar, mientras que para establecer la restricción de circulación a los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico.

La medida aplica en el Valle de México para los automotores con esas características de las 5:00 a las 22:00 horas.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México realizará Semana de la Diversidad Biológica rumbo a cumbre de Cancún

Autoridades realizan 47 visitas más a empresas durante contingencia