in

Convocan a capitalinos a carreras de técnico superior universitario

La Secretaría de Educación Pública de la Ciudad de México dio a conocer la convocatoria para el ingreso a las carreras de técnico superior universitario, para el ciclo escolar 2016-2017.

La convocatoria, publicada en la Gaceta Oficial capitalina es para ocupar mil espacios para cursar estudios de técnico superior universitario, que es la opción educativa posterior al bachillerato y previa a la licenciatura, orientada a la práctica que conduce a la obtención del título profesional correspondiente.

Los interesados podrán cursar las carreras de técnico superior universitario en administración, en mercadotecnia, en tecnologías computacionales, en mecatrónica, así como industrial, en ocho planteles del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) y en dos del Bachillerato Universitario.

Los aspirantes aceptados recibirán un curso propedéutico del 17 de octubre al 16 de diciembre de 2016, y quienes acrediten de manera satisfactoria todas las materias de éste quedarán inscritos en alguna de las carreras, que tendrán una duración de nueve cuatrimestres, iniciando el 9 de enero de 2017.

A partir de hoy y hasta el 11 de octubre, las personas que hayan concluido su educación media superior y vivan en la Ciudad de México podrán registrarse como aspirantes en la dirección electrónica http://data.educacion.cdmx.gob.mx/educacion-por-ti/tsu/registro/

Posteriormente, deberán acudir, los días 6, 7, 10, 11 y 12 de octubre a las instalaciones de la Secretaría de Educación, en avenida Chapultepec, número 49, colonia Centro, para el cotejo de la documentación y verificación de datos.

Cada escuela contará con 100 lugares, los cuales serán asignados de manera aleatoria, tomando en cuenta la capacidad de cada plantel, la carrera seleccionada y el turno preferido.

El documento indica que la lista de aspirantes seleccionados se publicará el 14 de octubre en la dirección electrónica http://data.educacion.cdmx.gob.mx/educacionpor-ti/tsu/

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Número de emergencias 911 contribuye a mejorar seguridad y justicia, afirma Peña Nieto

Gobierno capitalino financiará proyectos de migrantes repatriados