in

Interesa a Moscú aplicar programa capitalino El médico en tu casa

Una delegación de Salud de Moscú, Rusia, visitó la Ciudad de México para conocer “El médico en tu casa”, ante el interés por aplicar este programa en esa nación, así como compartir experiencias en la materia.

Al dar la bienvenida a la comitiva, a nombre del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega externó el deseo de fortalecer la relación y hacer un hermanamiento entre la Ciudad de México y Moscú en materia de salud.

La delegación moscovita, conformada por 18 funcionarios, estuvo encabezada por Tatiana Mukhtasarova, primera jefa adjunta de la Dirección de Asistencia Sanitaria de Moscú.

Ante ellos, Ahued Ortega comentó que la situación de salud de los habitantes de ambas ciudades son muy similares, por lo tanto podrían compartir experiencias y programas.

En instalaciones de la Secretaría de Salud, destacó que “El médico en tu casa” ha sido muy valioso por los resultados en la atención médica domiciliaria de los grupos más necesitados, así como en el cuidado de las embarazadas para disminuir la mortalidad materno-infantil.

De 2014 a la fecha se ha visitado 2.6 millones de viviendas, atendido a 254 mil personas en condición vulnerable y 204 mil adultos mayores, a casi 50 mil personas con discapacidad, cerca de 400 enfermos terminales, cuatro mil 700 postrados, más de mil personas en situación de abandono y más de 28 mil 200 embarazadas.

El funcionario capitalino destacó la disposición para que el gobierno de la Ciudad de México comparta el programa, cuyos resultados han trascendido a nivel nacional e internacional, pues incluso se aplica en países como Cuba, Colombia, Guatemala, Lituania, Ucrania, Dubái, Kuwait, así como en tres provincias de China.

Mukhtasarova afirmó que el sector salud de Moscú tiene el mismo objetivo de ayudar en servicios a las personas que más lo necesiten, por lo que “nuestros corazones están abiertos a seguir esta importante labor de ayudar”.

El secretario de Salud capitalino y la delegación moscovita acordaron mantener una estrecha comunicación con la posibilidad de llegar a firmar un convenio de colaboración en los primeros meses de 2017 para la aplicación de “El médico en tu casa en Moscú”.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Mancera agradece a directivos de NFL por partido en la Ciudad de México

Secretaría de Salud capitalina llama a prevenir enfermedades respiratorias