La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián encabezó la entrega de 400 escrituras que dan certeza jurídica a las familias sobre sus bienes inmobiliarios.
La funcionaria local señaló que con esta acción suman más de mil 500 documentos notariales entregados en coordinación con la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), Procuraduría Social (PROSOC) y el Colegio de Notarios.
“En la Delegación Tlalpan, contamos con un Programa de Certeza en el Patrimonio Familiar que tiene como objetivo blindar los derechos patrimoniales, señaló en un comunicado.
Abundó que desde el gobierno delegacional en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realizan los estudios de impacto ambiental en 26 asentamientos humanos con más de 30 años de antigüedad.
Destacó que por las circunstancias de su fundación, los habitantes de estos asentamientos aún no cuentan con documentos que los avalen como propietarios de sus casas, de ahí la importancia de realizar estos dictámenes.
Contreras Julián reafirmó su compromiso con los habitantes para resguardar el derecho a tener en orden un documento jurídico que avale las propiedades de las vecinas y vecinos que habitan en la demarcación.
De igual manera, señaló que este trabajo es posible por la coordinación establecida con el Gobierno del Distrito Federal, así como el apoyo y corresponsabilidad de las instituciones que cumplen con resguardar los derechos de propiedad de la ciudadanía.
NTX


