in

Más de 940 mil tamaulipecos inscritos en cruzada contra hambre

Tras la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, unos 940 mil tamaulipecos han sido beneficiados durante los dos últimos años con apoyos alimentarios, infraestructura educativa, salud, electrificación, agua potable, entre otros.

La encargada del despacho de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, María de Lourdes Flores Montemayor, refirió que a dos años de creada la Cruzada se logró la meta, una por cada comité, en los municipios de Altamira, Reynosa y Matamoros.

Dijo que gracias a la estrategia política del gobierno federal y la coordinación con el gobierno estatal se avanza en la meta de abatir el rezago social de las comunidades con mayor marginación.

Anunció que para el año 2015 se tiene la meta de establecer mil 500 acciones prioritarias en programas sociales o infraestructura comunitaria, extendiéndose a 15 municipios de esta entidad.

Indicó que la Cruzada Nacional Contra el Hambres es una estrategia transversal que permite conjugar esfuerzos de todos los tres órdenes de gobierno y la participación de los beneficiarios a través de comités comunitarios donde priorizan las necesidades de la comunidad lo que ayuda aterrizar las obras y apoyos sociales.

Resaltó la distribución de 50 mil tarjetas “Sin Hambre” y la pensión a 174 mil adultos mayores en programa 65 y Más, los programas con recursos estatales y federales como el “Tres por Uno” para migrantes, Atención en Zonas Prioritarias, el convenio de la federación donde realiza una obra y el estado la empata con otra.

“Son 102 comedores comunitarios en la zona fronteriza y para la zona centro y sur se proyecta la ampliación de estos en beneficio de miles de familias”, dijo.

Destacó que ante el proceso electoral federal que se desarrollará el próximo mes de junio, la delegación de Sedesol en Tamaulipas adelantará los apoyos que destina a los beneficiarios para que no sean afectados y se dé cumplimiento con las normas establecidas.

“El personal de esta dependencia se le ha capacitado para conocer las competencias que como servidores públicos deben realizar”, precisó.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
internet publico

Estrategia Jalisco Digital promueve uso de tecnologías informáticas

Ildefonso-Guajardo-secretario-de-Economía

Guajardo destaca que inversión privada compensará reducción en gasto