in

Trolebús, Tren Ligero y RTP gratis por Hoy No Circula ampliado

Debido a la entrada en vigor del Hoy No Circula ampliado, los servicios de Trolebús, Tren Ligero y camiones de la RTP serán gratuitos a partir de este martes, informó el secretario de Movilidad capitalino, Héctor Serrano.

El funcionario indicó que gracias al programa Más X coche, servidores públicos que utilicen vehículos oficiales del gobierno capitalino serán identificados con una cartulina en el parabrisas y tendrán que compartir la unidad con la ciudadanía en los trayectos que realicen.

Comentó que como parte de este programa habrá descuentos hasta de un 50 por ciento en el banderazo de alrededor de 10 mil taxis de sitio, además de la disminución de tarifas de hasta 2.50 pesos en transporte público concesionado donde se espera la participación de 873 autobuses, así como del 25 por ciento en Cabify.

Estas medidas que se pusieron en marcha en apoyo a la población que dejará de circular un día a la semana y un sábado al mes, tendrán un costo para el gobierno capitalino en los tres meses que dura la restricción del Hoy No Circula de entre 90 millones a 120 millones de pesos.

Asimismo, informó que todas estas acciones podrán ser consultadas por la ciudadanía a través de la página de internet de la Secretaría de Movilidad semovi.cdmx.gob.mx o a través de Locatel.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Sedesol desplegará más de cinco mil mdp en programas para San Luis Potosí

México y Corea fortalecerán cooperación en campo de educación superior