in , ,

En Reforma Política, sabremos esperar: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confió en que la Reforma Política para la ciudad de México saldrá adelante y manifestó que la administración local “sabrá esperar” para hacer los comentarios correspondientes.

El mandatario local destacó que aún advierte la voluntad política necesaria para ello “y nosotros sabremos espera sin anticiparnos y sin presionar la agenda legislativa que sabemos tiene sus tiempos y sus temas”.

Agregó, en conferencia de prensa, que los tiempos de dictaminación se han recorrido pero esto “no los elimina” por lo que “sabremos esperar el turno para poder hacer los comentarios correspondientes”.

Por otra parte, en el Salón Miguel Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, anunció que se pondrá en funcionamiento una ventanilla única alterna a la que continuará existiendo en las delegaciones políticas para trámites de construcción.

Señaló que el objetivo es fortalecer los procesos de transparencia y agilizar los trámites ya que dijo, esta industria tiene presencia en alrededor del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital del país.

Puntualizó que para esto se trabajará junto con los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros, y no implica una reducción en los controles que se deben de tener sino contribuir a la agilización.

En otro tema habló sobre su participación en la reunión que sostuvo con autoridades de la Secretaría de Gobernación sobre el tema de trata de personas, misma que calificó de provechosa.

Precisó que entre los acuerdos a los que se llegaron fue el de brindar una mayor información pública sobre los diversos aspectos que involucra este delito, así como de la posibilidad de contar en cada estado con un refugio especializado para atender a las víctimas.

 

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

GDF solicitará reunión con Ruiz Esparza por tren México-Toluca

senadodf

Senadores destraban negociación de reforma político-electoral