in

Recupera Tlalpan tres albercas concesionadas a particulares

La delegación Tlalpan inició el proceso de recuperación de tres espacios públicos que se encontraban concesionados a particulares y que restringían el uso a la población vulnerable, adultos mayores y de escasos recursos de la demarcación.

El jefe delegacional Héctor Hugo Hernández explicó que mediante un procedimiento jurídico se canceló la concesión a particulares que tenía la administración de las albercas Ceforma, Vivanco y Parque Morelos, entregadas por administraciones anteriores.

Estos concesionarios utilizaban la infraestructura de la delegación como si se tratara de instalaciones propias, a pesar de ser inmuebles propiedad del gobierno local, cobrando a los usuarios altas tarifas por la utilización de espacios, explicó en conferencia de prensa.

Con este proceso de recuperación de las albercas, que volverán a estar administradas por la autoridad delegacional, dijo, se cobrarán las tarifas establecidas por la Secretaría de Finanzas, a través de la Gaceta Oficial, muy por debajo de lo que cobraban los concesionarios.

Además se mantendrá la gratuidad para adultos mayores, grupos vulnerables y población de escasos recursos.

Descartó que los concesionarios pudieran ejercer acciones legales contra la delegación, pues los “contratos” de concesión que les fueron entregados contenían irregularidades, por lo que no hubo ningún impedimento jurídico para recuperar las instalaciones.

El proceso de recuperación de las albercas públicas inició con el Centro de Alto Rendimiento Ceforma, a donde acuden unos dos mil 500 usuarios que pagaban cuotas de entre 350 y 600 pesos mensuales por la utilización de sus instalaciones, mientras que los concesionarios pagaban una “renta” de apenas 110 mil pesos mensuales.

Esta alberca se construyó hace ocho años con recursos del gobierno delegacional y aportaciones federales, tuvo un costo de 110 millones de pesos y en un principio cumplió su propósito de brindar un servicio a la población de unas 20 colonias que se ubican en sus inmediaciones.

No obstante, desde hace tres años fue entregada a particulares argumentando la falta de recursos para su mantenimiento, cuando las propias instalaciones con un manejo adecuado son autosustentables, con las cuotas establecidas por la Secretaría de Finanzas.

Dijo que se establecerán nuevas reglas de uso a fin de dar espacio a todos los usuarios y respetando a aquellos que por sus condiciones físicas o de edad, puedan usarlas de forma gratuita.

Además, hizo hincapié en su compromiso de devolver a los ciudadanos de Tlalpan los espacios que fueron construidos con recursos públicos para garantizar que sean utilizados por la población que así lo requiera.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Anunciarán proyectos de observación electoral que recibirán apoyo

TEDF capacitado para resolver impugnaciones postelectorales