in

Hay buena recepción del Reglamento de Tránsito, afirma Hiram Almeida

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, informó que en un mes se tendrán las estadísticas sobre la disminución de accidentes y la observancia de conductores, así como de la aplicación de multas que arroje el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

Entrevistado al término del desayuno por la celebración del Día del Policía, encabezado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, también señaló que en las primeras horas de su vigencia, la percepción es de que la ciudadanía sí lo conoce y aunque hay dudas se han aclarado.

“Lo que hemos recibido en nuestros centros de atención en la Unidad de Contacto del Secretario, son solicitudes de información de quiénes pueden abonar a hacer estas sanciones, quiénes son los policías que pueden sancionar, sobre las conductas; nos preguntan cómo es que las mujeres pueden peinarse y manejar, son preguntas de común de la gente”.

Señaló a partir de hoy, los mil 400 policías autorizados para aplicar el reglamento están distribuidos por toda la ciudad, trabajan en grupo y son observados por personal de la Contraloría General del Distrito Federal.

“Vamos a tener un margen quizá de un mes, para ver la observancia, una estadística muy clara sobre la disminución y la observación de los riesgos, también sobre los temas económicos, en la aplicación de sanciones y sobre el correcto funcionar de nuestros elementos policiacos”.

Agregó que “dado que hay algunos temas donde se pudiera generar denuncia si se diera una conducta irregular, la propia Contraloría va a revisar también el funcionar de elementos policiacos, también sobre los temas económicos, para dar certeza en el cumplimiento del reglamento”.

Sobre la petición del Senado para dar una prórroga por dos meses a la aplicación del reglamento, comentó que son respetuosos de los llamamientos, sin embargo, han trabajado para informar a la ciudadanía sobre esta puesta en marcha.

“Somos respetuosos de cualquier llamamiento y sobre todo de los senadores, lo que sí estamos constituidos como ciudad, hemos generado todos los mecanismos de difusión e información, nosotros hemos distribuido más de dos millones de reglamentos a la ciudadanía de manera gratuita, hemos generado aplicaciones”, enfatizó.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Motociclistas se manifiestan contra nuevo Reglamento de Tránsito

Hecho histórico, luz verde a reforma política del DF, destaca Mancera