in

Delegación Álvaro Obregón realiza feria informativa sobre cáncer

La Delegación Álvaro Obregón organizó una feria de salud para informar y sensibilizar a la población sobre los riesgos, síntomas, tratamientos y características del cáncer.

La jefa delegacional de esa demarcación, María Antonieta Hidalgo Torres indicó que “la lucha contra cualquier tipo de cáncer tiene que ver con un cambio en nuestros hábitos, mejorar nuestra forma de alimentación y practicar deporte”.

Expuso en un comunicado que para combatir esta enfermedad es necesario generar convenios -entre instituciones de la ciudad, el Gobierno federal y las organizaciones civiles- para transmitir y pasar la voz para prevenir y combatir de manera oportuna y eficaz este mal.

En la explanada del Salón de Usos Múltiples, la delegación instaló diversos módulos de atención de distintas dependencias, encabezadas por la Secretaría de Salud de la ciudad de México, y atendió a más de 500 asistentes con pláticas, atención médica y orientaciones para la detección de los tipos de cáncer más comunes, como el de pulmón, estómago, hígado, colon y mama.

Además, entre los servicios gratuitos ofreció atención odontológica, toma de presión arterial y niveles de glucosa, vacunación contra la influenza, detección oportuna de cáncer de mama, pruebas de Papanicolau, Cáncer Cérvico Uterino y Virus del Papiloma Humano (VPH).

De acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Jefe delegacional en Coyoacán propone consulta sobre Ciudad del Futuro

Cierran cicloestaciones de EcoBici por visita del Papa Francisco