in

Mancera aplaude que vean ciudad como foco de proyección de negocios

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebró que empresas extranjeras vean la Ciudad de México como un foco de proyección de negocios.

Durante la colocación de la primera piedra del Hotel Sofitel México Reforma, afirmó que esta inversión es una señal importante y destacó que este complejo fortalecerá la oferta turística de la capital del país.

“Esta es una señal muy importante para nosotros, por todo lo que implica, porque es inversión, porque el grupo francés Accor voltea a la Ciudad de México y la ve como un foco de proyección de negocio”, dijo el gobernante.

En ese contexto refirió que la inversión para este hotel será de casi 137 millones de dólares, lo que propiciará una generación de dos mil 300 empleos en su etapa de construcción y 350 más cuando entre en operación.

El complejo se asocia a un plan de oferta turística que mantiene la capital del país, del cual destacan dos compañías de Turibús con al menos 40 rutas; actos deportivos de gran relevancia como partidos de la NFL, la Fórmula 1 y la Fórmula E, así como la renovación del Centro Histórico.

“La Ciudad de México está en el foco de atención y la oferta turística la estamos ampliando también, estamos buscando nuevos nichos, tenemos rutas religiosas, tenemos rutas ecológicas, rutas gastronómicas, rutas esotéricas también para quienes les gusten esas andanzas”, expuso.

Mancera detalló que la ocupación hotelera de 68 por ciento, que actualmente ostenta la capital y la cual comprende más de 51 mil habitaciones, es la más alta en los últimos años gracias precisamente a la oferta turística.

También anticipó que como parte del cambio en la visión urbana de la ciudad, se modificarán todos los Centros de Transferencia Modal (Cetram) para la comodidad de los habitantes de la capital del país y de los turistas.

“Todos estos lugares de transferencia donde llegan nuestros usuarios del transporte público, estaremos cambiando el modelo y este va a ser un cambio definitivo, histórico”, añadió.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Promocionan Puerto Vallarta en la delegación Cuauhtémoc

Tlalpan implementa acciones para prevenir violencia familiar