in

Delegación Álvaro Obregón recolecta más de 16 mil árboles de Navidad

Con el propósito de ayudar al medio ambiente y evitar accidentes, la delegación Álvaro Obregón ha recolectado hasta el momento más de 16 mil árboles de Navidad.

La demarcación espera que esta cifra aumente porque el programa “Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece 2016”, impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, ha tenido una gran aceptación entre los habitantes y concluye a finales de enero.

De acuerdo con la delegación, en los 10 últimos días se recibieron siete mil 500 pinos navideños y con los recolectados suman más de 16 mil 800.

En un comunicado, informó que esta acción tiene como objetivo crear conciencia del reciclaje entre los habitantes, contribuir al medio ambiente y evitar accidentes, además de poder canjear su árbol seco por plantas de ornato y de composta.

Detalló que los habitantes pueden acudir a los cinco centros de acopio ubicados en el Parque “El Caminante”, en centros comerciales de Plateros y Olivar de los Padres, a un costado de la Unidad Habitacional Boscoso y en la Explanada del Salón de Usos Múltiples en la colonia Tolteca. El horario de recepción es de las 09:00 a las 18:00 horas, de lunes a domingo.

Además pueden acudir a entregar su árbol al estacionamiento de la coordinación de Ecotecnologías, localizado en la sede delegacional o a través del servicio diario de recolección de basura.

Los árboles recolectados son trasladados al Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, en la colonia Carola, donde son triturados para después ser procesados en una planta de composta que después es destinada a los diferentes parques y áreas verdes de la demarcación.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Presupuesto en Iztapalapa es administrado con transparencia, refiere Dione Anguiano

Delegación Miguel Hidalgo destinará ahorros en desarrollo social