in

Delegación Álvaro Obregón busca prevenir adicciones

El Consejo para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas 2016-2018, de la delegación Álvaro Obregón, realizó su primera sesión ordinaria, en el Centro Cultural San Ángel.

En el encuentro, la jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo, aseguró que este consejo busca instituir un mecanismo de seguimiento de los lineamientos operativos para la atención integral del consumo de sustancias psicoactivas.

En la sesión se reportó el establecimiento de cinco ejes de trabajo para la implementación de políticas públicas, así como la prevención y atención en el combate a las adicciones, informó la delegación Álvaro Obregón.

La directora del Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México, María Fernanda Olvera, consideró que el trabajo interinstitucional enfocado a la capacitación integral del personal y colaboración entre las dependencias involucradas, son la base en la prevención de las adicciones.

A su vez, la directora general del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) en la Ciudad de México, María del Rosario Tapia, planteó que corresponde a los órganos de gobierno colaborar para emprender acciones integrales en el combate a la venta ilegal de estupefacientes, drogas y alcohol a los jóvenes.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Rueda de Chapultepec es amigable con el medio ambiente, afirma diputado

ONU México llama a fortalecer marco legal de testigos protegidos