in

Salud emite técnicas para elaborar alimentos en hospitales capitalinos

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México publicó las Técnicas para la Preparación de Alimentos en hospitales, así como de Enfermería en el Servicio de Medicina Interna y en la Unidad de Hemodiálisis.

En la Gaceta Oficial explicó que en su afán de mantener un adecuado funcionamiento de las unidades hospitalarias, realiza una periódica actividad para la elaboración, revisión y actualización de los manuales de organización, procedimientos y técnicas que normen y sirvan de guía al personal que labora en los nosocomios.

El objetivo de las técnicas de preparación de alimentos es ofrecer al personal de Dietología de los hospitales de la Secretaría de Salud un documento que norme y guíe la elaboración de la comida, a fin de ofrecer una alimentación sana, variada y calculada de acuerdo a las necesidades de los hospitalizados.

En esta guía se indica cómo elaborar alimentos como atoles, huevos, ensaladas, sopas, cremas, salsas y diversos guisados de carne de res, pollo, cerdo y pescado, entre otros.

Mientras que el objetivo tanto de las Técnicas de Enfermería en Medicina Interna como en la Unidad de Hemodiálisis es establecer y unificar los procedimientos que efectúa el personal en el cuidado del derechohabiente o usuarios, a fin de que los servicios otorgados sean oportunos, eficientes y eficaces, así como con calidad.

En ambos documentos se describen los pasos que el personal de enfermería deberá seguir en la recepción de los pacientes, el cuidado de los enfermos, intubación, instalación de sonda, diálisis, programación de la máquina de hemodiálisis, entre otras.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Realizarán obras de modernización eléctrica en Paseo de la Reforma

Gobernación firmará convenio para reforzar derechos indígenas