in

Inicia construcción de colector Constituyentes Juan de la Barrera

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) inició la construcción del Colector Constituyentes Juan de la Barrera, así como la instalación de accesorios pluviales en la Avenida Constituyentes y en las calles Salvatierra y Juan de la Barrera, colonias San Miguel Chapultepec y Condesa.

Varias calles de la colonia San Miguel Chapultepec enfrentan encharcamientos e inundaciones durante la época de lluvias, provocadas principalmente por la interferencia de instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sobre la calle General Pedro Antonio de los Santos.

La obra consiste en sustituir y rehabilitar la infraestructura hidráulica de drenaje para restaurar su capacidad de captación, conducción y desalojo de las aguas de lluvia.

Esta es la segunda etapa de trabajos, pues la primera fue la sustitución de la infraestructura de drenaje sobre las calles Gelati, Gobernador José María Tornel, General León, General Gómez Pedraza, Alumnos, así como la construcción de un colector de alivio sobre la calle Protasio Tagle.

El trazo de la construcción se ubica sobre Avenida Constituyentes, las vialidades Salvatierra y Juan de la Barrera, hasta llegar a la calle Cuernavaca, en donde se unirá a un colector existente.

La construcción del colector se realizará a través de la técnica denominada tubería hincada, la cual permitirá que el tránsito vehicular de Circuito Interior no se vea afectado y se prevé concluir antes de fin de año.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Mancera confía en que “Cero Rechazados” dé buenos resultados

Celebran dictamen sobre edad mínima para contraer matrimonio en Ciudad de México