in

Autos sin verificación homologada no circularán en la ciudad: Mancera

A partir del 1 de julio, los automóviles de los estados que integran la Megalópolis que no homologuen la verificación vehicular en 60 días, no podrán circular en la Ciudad de México, advirtió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, el mandatario capitalino indicó que “de nada va a servir que se emplaquen en otros estados y tengan otro tipo de matrículas, nosotros vamos a ser muy escrupulosos en esta aplicación”.

Recordó que a partir del 1 de julio los vehículos que tengan holograma 0 o 00 podrán circular diariamente y que para la aplicación de la nueva verificación los estados tendrán 60 días más para homologar sus equipos,

Pero si pasado esos dos meses un vehículo quisiera hacer una verificación en el estado donde no se ha homologado, se evitará su circulación en la capital del país.

“Lo quiero decir desde ahora, los vehículos que sean verificados en los estados donde no estén homologados, ya con la entrada en vigor de la norma, de acuerdo a este planteamiento, no van a poder circular en la ciudad”, expresó.

Mancera Espinosa también aseguró que el gobierno de la ciudad está listo para la implementación de la Norma Emergente de Verificación Ambiental y estarán en espera de lo que anuncie la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Dijo que hasta el momento desconoce las nuevas medidas complementarias que se darán a conocer, “lo que nosotros estamos pidiendo es ojalá que vengan anuncios de normas, o sea, actualización de normas”.

Abundó que paralelo a esta nueva norma, su gobierno trabaja con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para establecer un reglamento sobre la norma de verificación, como parte de la relación de esa procuraduría ambiental con los verificentros.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Otorgan apoyos para diversos proyectos indígenas en San Luis Potosí

Mancera instala sistema de protección integral de niños y Adolescentes