in ,

Relaciones económicas México – Francia

La relación económica que mantiene México y Francia se ha visto fortalecida desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLCUEM), ya que se favorece el incremento de las inversiones y se refleja en un crecimiento sustancial de las transacciones comerciales.

De acuerdo a la Secretaría de Economía (SE), las exportaciones mexicanas a Francia crecieron 335.5% en 2013. Por su parte, las importaciones de productos franceses al mercado mexicano se incrementaron 164.5%, en el mismo año.

En 2013, Francia fue el 15° socio comercial de México a nivel mundial y el 5° entre los países de la Unión Europea. Entre 1999 y diciembre de 2013, Francia se colocó como el 9° inversionista de los países de la Unión Europea en México y el 17° a nivel mundial.

Hasta diciembre de 2013 se contaba con el registro de mil 503 sociedades en México con participación francesa en su capital social, lo que la ubicaba en el noveno lugar por el número de empresas. Éstas se localizan en 30 estados de México, principalmente en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Distrito Federal, Coahuila, Estado de México y San Luis Potosí.

 

Secretaría de Relaciones Extriores

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Trasmisión de la Ceremonia Oficial de Bienvenida al Presidente de Francia

Mujeres delimitan zonas de riesgo en Durango por violaciones