television
in ,

Llegará a tiempo el apagón: SCT

Aunque no podrán repartirse televisiones durante el próximo Mundial de Futbol o las campañas electorales, y pese a que el programa arrancó con retraso, el apagón analógico se realizará en diciembre del 2015, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario federal dio inicio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al programa piloto de entrega de 120 mil televisores de alta definición como parte de la transición a la televisión digital (TDT).

El programa piloto abarca 17 municipios de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, en donde se instalarán 20 módulos de atención.

“Esperamos ir marchando en fechas que establece este nuevo programa y que no haya retraso alguno”, afirmó Ruiz Esparza.

“Las televisiones no se entregarán cerca de fechas electorales”, aseguró el funcionario.
Sin embargo, José Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones, dijo que lo que evitarán será interrumpir la transmisión de los partidos del Mundial de Futbol, no la repartición de equipos.

Según el Programa de Blindaje Electoral 2014 de la Sedesol, no podrán entregarse apoyos del 22 de mayo hasta el 6 de julio, es decir 45 días naturales antes de la jornada electoral.

De acuerdo a lo planteado por la misma SCT, la entrega en Hidalgo, Coahuila, coincide con el periodo electoral.

Para el próximo año se entregarán televisiones en el DF, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En al menos cuatro de esos estados se realizarán elecciones locales posterior a la entrega de televisiones.

El padrón de beneficiarios alcanza los 13.8 millones de hogares y quienes recibirán una notificación en su hogar deben acudir al módulo que se les indique para recoger su aparato, el cual cuenta con un logotipo del Gobierno federal.

El presupuesto para el programa asciende a 24 mil millones de pesos.

El costo por televisor es de alrededor de mil 900 pesos por aparato, aunque se espera que disminuya conforme se realicen el resto de las licitaciones, dijo Ruiz Esparza.

Simulando el programa del “Buen Fin”, la SCT anunció que se realizará el “Buen Apagón”.
Durante dos fines de semana, uno previo al apagón analógico, y otro posterior, las tiendas ofrecerán televisores con descuento y facilidades de pago.

“Para que las tiendas especializadas puedan vender televisiones a bajo costo o con planes crediticios a plazos”, informó Peralta, subsecretario de Comunicaciones.

AM

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
AICM

Califica SCT de inoperante proyecto aeroportuario en la zona de Tizayuca: Olvera

ÁREAS-NATURALES-PROTEGIDAS

Semarnat reforma criterios en materia de Áreas Naturales Protegidas