in

ALDF organiza Semana del Amor Sin Violencia para Todas las Personas

El diputado local Jorge Zepeda anunció la Semana del Amor Sin Violencia para Todas las Personas, que se realizará en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El asambleísta perredista dijo en conferencia de prensa que no todo el amor es color de rosa, en muchas ocasiones se tiñe de rojo por el alto índice de violencia en las relaciones de pareja, crímenes homofóbicos y agresiones incluso hacia los adultos mayores.

En este último segmento de la población, la cifra de actos violentos contra adultos mayores se ha incrementado hasta en 300 por ciento debido a la discriminación y falta de tolerancia de los familiares más cercanos, en muchos casos por el interés de las herencias o de algún beneficio económico.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Historia (Inegi), las entidades federativas con más prevalencia de violencia en la pareja son:

  • Estado de México, con 57.6 por ciento
  • Nayarit, con 54.5 por ciento
  • Sonora, con 54 por ciento
  • Distrito Federal, con 52.3 por ciento
  • Colima, con 51 por ciento

Zepeda Cruz aseveró que la Ciudad de México es “punta de lanza” en materia de diversidad sexual, y en ese sentido, el 5 de febrero se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la modificación al Código Civil para que las personas transexuales puedan cambiar de nombre en sus actas de nacimiento.

Luis Perelman, de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, señaló a su vez que el motivo de la Semana del Amor sin Violencia es ayudar a encontrar el amor con los ojos abiertos, con información y claridad, para que todas las personas conozcan sus límites y respeten los límites de los demás.

El propósito es evitar consecuencias indeseadas, que es lo que cunde en la sociedad y cuyo mayor problema tiene que ver con la violencia, la discriminación y los prejuicios.

Perelman Javnozon afirmó que es necesario crear espacios de discusión con el fin de hablar de todos los temas sobre sexualidad y violencia de pareja, así como la diversidad de la expresión del amor y el respeto hacia otras personas, para que no se conviertan en situaciones lamentables.

El asambleísta estuvo acompañado además por Gloria Davenport, de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, y por el coordinador de la Diversidad e Identidad de la delegación Álvaro Obregón, Diego Hernández.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Semarnat realiza Primer Seminario de Comunicación Ambiental

Senado realiza foro sobre nueva Constitución de la Ciudad de México