in

Promueven en Tlalpan cuidado de la salud entre la población

La delegación Tlalpan promueve el cuidado de la salud entre sus habitantes con talleres y servicios de salud en los Centros de Promoción y Educación para la Salud y el Centro Integral de Esparcimiento Lúdico y Orientación (CIELO).

Ubicados principalmente en zonas consideradas de alta y muy alta marginalidad, los seis Centros Pros-Salud y la clínica CIELO conforman un polígono de atención médica de primer nivel, prioritariamente enfocada a la prevención de adicciones en niños y adolescentes, así como enfermedades en adultos mayores.

En estos espacios, se ha logrado atender a más de 12 mil personas entre niños, jóvenes y familiares de éstos, con orientación para mejorar las condiciones de salud de los habitantes.

En la clínica CIELO, ubicada en la colonia Isidro Fabela, cada mes se trabaja con alrededor de 200 niños y jóvenes que con talleres artísticos, orientación psicológica y sesiones de “cine-debate”, han encontrado una alternativa de desarrollo, contribuyendo a disminuir el consumo de drogas en este sector de la población.

Los Centros Pro-Salud, además de ofrecer información y actividades para jóvenes y niños, brindan servicios de salud preventiva y cada uno cuenta con características específicas para las necesidades de los habitantes de la zona en que operan.

En los centros “Dr. Gustavo Baz Díaz Lombardo”, en Lomas Hidalgo; “Dr. Rafael Camacho Solís”, en Belvedere y el de San Miguel Ajusco, se brinda cobertura a los habitantes de los Pueblos Originarios de la zona, destacó la demarcación en un comunicado.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
ine

Publican lineamientos para conteos rápidos y para la RedINE

GDF busca revocar permiso de Atlantis en el bosque de Chapultepec